Cuenta

Cuenta

Cuenta

Cuenta Naranja X

¿Qué es la cuenta de Naranja X?

Es una app con una cuenta en pesos y tarjetas para que puedas manejar mejor tu plata. Permite enviar y recibir dinero en instantes, recargar tu celu, Red Bus y Sube, pagar y cobrar con QR, acceder a promos, ver y pagar tus resúmenes de tarjetas ¡y mucho más!

¿Qué cambios va a haber en la cuenta a partir del 4/ENE/22 para IOS y a partir del 13/ENE/22 para ANDROID?

A partir de 04/ENE/2022 si tenés un celular con tecnología IOS y a partir del 13/ENE/22 si tenés un celular con tecnología ANDROID, tu cuenta es comercializada por Naranja Digital Compañía Financiera S.A.U. entidad financiera autorizada por el Banco Central. Los fondos en las cuentas están garantizados conforme las normas aplicables, es decir, que si diste de alta tu cuenta a partir de estas fechas y tenés esa tecnología, tu relación es con Naranja Digital.

Si diste de alta tu cuenta antes de esas fechas, la misma es comercializada por Cobranzas Regionales S.A. que se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizada para operar como entidad financiera por el Banco Central. El dinero depositado en estas cuentas, no constituye depósitos en una entidad financiera, ni cuenta con ninguna de las garantías que pueda gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación de depósitos en entidades financieras.

Si ya sos cliente con anterioridad y aceptaste los nuevos términos y condiciones, pronto nos contactaremos por email para contarte que te vamos a pedir que actualices la app, y el paso a paso de lo que tenés que hacer para disfrutar de una experiencia única con una cuenta mejorada.

¿Quién puede tener una cuenta en App Naranja X?

Naranja X es una aplicación que está disponible para cualquier persona mayor de 13 años. El único requisito es tener un DNI expedido en Argentina y que esté vigente. No es necesario ser cliente de las tarjetas de crédito Naranja X.

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta?

Es totalmente gratis crear una cuenta en Naranja X.

Si soy menor de 18 ¿puedo tener una cuenta?

¡Podés tener una cuenta en pesos! Solo necesitás tu DNI argentino vigente y tener entre 13 y 17 años. Cuando cumplas los 18 años, se habilitará la cuenta en dólares.

¿Cómo obtengo App Naranja X?

Descargá la App de Naranja X en tu celu desde Google Play o App Store. Generá tu usuario y clave para empezar a usarla. Recordá que debés tener espacio en tu celu para descargarla y está disponible para Android a partir de la versión 5 y iOS a partir de la versión 10.

¿Cómo agrego dinero en mi cuenta Naranja X?

Tocá el botón con el símbolo “$” ubicado en la parte inferior de la pantalla y elegí la opción "Agregar". La operación es por transferencia desde tu cuenta bancaria, ingresá los datos de tu cuenta Naranja X y el monto que quieras transferir, ¡y listo!

¿Agregar dinero a mi cuenta de Naranja X tiene costo?

Agregar dinero por cualquier medio habilitado no tiene costo ni comisiones y la acreditación es inmediata.

¿Cómo envío/transfiero dinero desde Naranja X?

Hacelo desde la pantalla de inicio. Seleccioná el acceso “Enviar pesos” y elegí entre las opciones disponibles:

A una cuenta de Naranja X:

  1. Seleccioná el contacto
  2. Ingresá el monto
  3. Deslizá para confirmar, ¡lo reciben en el acto! A un banco o cuenta virtual:
  4. Ingresá el Alias, CBU o CVU
  5. Agregá el monto
  6. Deslizá para confirmar, ¡se acredita en el momento!

¿Cómo retiro dinero de mi cuenta Naranja X?

Podés retirar dinero en efectivo desde un cajero Red Link o Banelco, con tu tarjeta Visa Naranja X. Se debita de tu cuenta y, ¡listo! Recibís el efectivo en el acto.

¿Cuáles son las formas disponibles para enviar dinero?

Entre cuentas de Naranja X: seleccioná "Transferir pesos" desde el menú principal, luego elegí "A un amigo Naranja" que está en tu lista de contactos y tiene Naranja X. Ingresá el monto que querés enviar y ¡Listo! La transferencia se hace en el momento, no tiene costo y podés hacerla desde cualquier parte del mundo.

Envío a bancos o cuentas virtuales: seleccioná "Transferir pesos" desde el menú principal y luego, "A un banco o cuenta virtual", completá con el número de CBU/CVU o Alias de la cuenta a la que quieras transferir, colocá el monto y ¡Listo! El tiempo de acreditación depende del banco receptor.

Realicé un pago desde mi cuenta de Naranja X, ¿cuánto tarda en acreditarse?

El pago que hacés a través de te cuenta de Naranja X es inmediato.

¿Cómo pago mi resumen de tarjetas desde la cuenta de Naranja X?

  1. Ingresá en la sección "Tarjetas" y tocá en "Tarjeta de crédito". Ahí podés ver el monto a pagar de tu último resumen.
  2. Tocá sobre el botón "Pagar" y elegí entre las opciones disponibles para comenzar el pago. Tené en cuenta que, para realizar el pago, necesitás dinero en tu cuenta de Naranja X.

Mirá el tutorial para pagar tu resumen desde la cuenta de Naranja X:

Realicé el pago de mi resumen de tarjetas Naranja X desde mi cuenta Naranja X y el mismo fue rechazado, ¿qué hago?

Si tu pago fue rechazado, se debe a que no contás con el dinero suficiente para realizarlo. Podés optar por agregar dinero a tu cuenta de Naranja X o podés financiar el saldo a pagar con las opciones de pago que figuran en tu resumen de tarjetas.

¿Cuál es la diferencia entre CBU y CVU?

Ambas siglas se refieren a los 22 dígitos que sirven para identificar una cuenta, los cuales son necesarios para enviar y recibir dinero de cuentas bancarias y billeteras.

La diferencia es que el CBU (Clave Bancaria Uniforme) es usado únicamente por los bancos tradicionales y las entidades financieras, mientras que el CVU (Cuenta Virtual Uniforme) es otorgado por billeteras virtuales.

¿Cómo transfiero dólares?

Podés transferir tus dólares a una cuenta bancaria propia o de alguien más. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Seleccioná la sección “Cuentas” desde el menú principal.
  2. Elegí la opción “Dólares” para ver tu cuenta en dólares y tocá “Transferir”.
  3. Escribí el CBU o Alias de la cuenta destino para validarla.
  4. Ingresá el monto que quieras, confirmá y ¡listo!

Tené en cuenta que la transferencia puede demorar hasta 48 horas hábiles.

¿Cómo recargo mi tarjeta de transporte? (SUBE o RED BUS)

Seleccioná "Recargá transporte" desde el menú principal e ingresá el número de tu tarjeta y el monto predeterminado. Podés elegir entre $100, $200, $300 y $400 y no tenés límites de recargas diarias.

¿Cuándo se acredita mi recarga de RED BUS?

Puede tardar hasta 48 horas hábiles y se acredita cuando pasás la tarjeta por el lector del colectivo y recibís el comprobante. Si hacés más de una recarga, se acreditará por cada vez que apoyes la tarjeta en el lector del colectivo.

¿Cuándo se acredita mi recarga de SUBE?

Tu recarga se acredita cuando apoyás tu SUBE en una Terminal Automática SUBE (TAS), un dispositivo de Conexión Móvil, o con la app Carga SUBE. ¡En tu app de Naranja X podrás ver las TAS más cercanas!

¿Qué debo hacer si me robaron o perdí el celular con la app Naranja X instalada?

¡Te recomendamos bloquearlo para que no puedan usarlo! Después, contactate con nosotros para que te ayudemos: Envíanos un WhatsApp al +54 9 11 3948-9934, escribínos por email a [email protected] o llamanos al 0810-777-6272.

¿Cómo doy de baja mi cuenta?

Podés dar de baja tu cuenta de Naranja X directamente desde la app:

1. Ingresá a la opción “Más” que se encuentra en la barra inferior a la derecha (las tres rayitas).

2. Seleccioná la opción “Perfil”.

3. Ingresá a "Configuración".

4. Seleccioná "Dar de baja la cuenta".

¿Qué costo tiene dar de baja mi cuenta?

Generar la baja de tu cuenta no tiene ningún costo.

¿Puedo dar de baja mi cuenta si tengo dinero en la app?

Si tenés dinero en tu cuenta, o sos comercio y tenés dinero para liquidar, no vas a poder generar la baja de tu cuenta.

Para retirar el dinero de tu cuenta podés hacerlo:

Si tenés pesos: -En cajeros automáticos. -Por transferencia bancaria.

Si tenés dólares, solo podés transferirlos.

¿Puedo dar de baja mi cuenta si está bloqueada?

Si tu cuenta se encuentra bloqueada no vas a poder generar la baja, en ese caso comunicate con nuestros canales de atención para desbloquearla.

Si doy de baja mi cuenta, ¿también se dan de baja mis tarjetas de crédito?

Si solicitás la baja de tu cuenta, no implica la baja de tus tarjetas de crédito. Las mismas van a seguir activas y vas a poder pagar tu resumen en Naranja X online o en sucursales Naranja X.

¿Qué implica dar de baja mi cuenta?

Cuando das de baja tu cuenta, se da de baja tu caja de ahorro en pesos con rendimientos diarios y tu tarjeta de débito. Si sos comerciante, también se da de baja tu perfil de negocio y tu lector Toque.

Cuenta remunerada

¿Para quienes está disponible la cuenta remunerada?

Por el momento, solo estará disponible para aquellas personas que descarguen la app Naranja X, creen su perfil a partir del 4/ENE/22 y cuenten con tecnología IOS o a partir del 13/ENE/22 y cuenten con tecnología ANDROID ya que en estos casos la relación comercial se iniciará con Naranja Digital Compañía Financiera S.A.U, entidad financiera autorizada por el Banco Central de la República Argentina.

¿Qué es una cuenta remunerada?

Una cuenta remunerada es aquella que ofrece rendimientos por el dinero que tenés depositado en la misma, es decir, que la plata que está en tu cuenta Naranja X crece diariamente, sin costos ni riesgos.

¿Cómo funciona una cuenta remunerada?

Solo con tener saldo en tu cuenta en pesos Naranja X generás rendimientos diarios. Los intereses se perciben todos los días a la medianoche en base al dinero disponible en tu cuenta y la Tasa Nominal Anual (TNA) ofrecida. Incluso los fines de semana y feriados.

¿Cuándo se acreditan los rendimientos generados en mi cuenta?

Los rendimientos que tu dinero genere se acreditarán diariamente en tu cuenta en pesos.

¿La cuenta remunerada es segura?

¡Sí! Tu dinero está siempre disponible y podés usarlo cuando quieras. Con tener plata en tu cuenta ya generás rendimiento. No tenés que invertir ni hacer nada. Además, la cuenta es gratuita.

¿Puedo perder dinero con la cuenta remunerada?

Con la cuenta remunerada tu dinero crece sin que hagas nada y, ¡lo tenés disponible para usarlo cuando quieras!

¿Puedo usar el dinero en cualquier momento?

Sí, tu dinero está disponible para que lo uses cuando quieras.

¿Cuál es el porcentaje de remuneración?

El porcentaje de remuneración que tiene la cuenta Naranja X se refleja en una Tasa Nominal Anual (TNA) que puede modificarse en el tiempo, incluso diariamente. La tasa vigente a cada momento la podés consultar ni bien entrás en la app, en el “Inicio” y en la sección “Cuentas”.

Te acercamos un ejemplo de cómo calcular la remuneración

Remuneración diaria Suponiendo que en tu cuenta tenés $ 1.000 y la TNA es de 40%, la fórmula para calcular la remuneración diaria es: (TNA/100/365) x saldo en cuenta. En este caso la remuneración obtenida sería $ 1,09 centavos.

Fórmula: (40/100/365) x 1000 = $ 1,09

Tené en cuenta que al remunerar todos los días, tu saldo aumenta y puede mejorar su rendimiento.

¿Por qué hay días en los no veo el rendimiento diario?

Cuando la remuneración diaria generada es igual o mayor a $ 0,01 vas a encontrarla en el detalle de los movimientos de tu cuenta. Si el rendimiento es menor a ese valor, no será mostrado en el listado de movimientos.

¿Qué pasa si me embargan la cuenta?

Si el embargo afecta a una parte del dinero disponible en tu cuenta, ese monto será debitado mientras que el saldo restante seguirá generando rendimientos diarios. En caso de que el embargo afecte a la totalidad del dinero en cuenta, no se generarán rendimientos.

¿Qué pasa si mi cuenta está bloqueada?

En caso de que tu cuenta esté bloqueada no se generarán rendimientos diarios. ¡Pero no te preocupes! Si la cuenta se desbloquea, los rendimientos que se hayan generado mientras estuvo bloqueada, se te acreditarán de forma retroactiva. Si tenés alguna consulta, contactanos.

Tarjeta Visa Naranja X

¿Qué es la tarjeta Visa Naranja X?

Es una tarjeta para usar el dinero que tengas en tu cuenta de Naranja X, no es una tarjeta de crédito. Podés usarla para comprar en negocios, suscripciones a plataformas digitales y juegos online de cualquier parte del mundo que acepte Visa.

¿Tiene algún costo la tarjeta Visa Naranja X?

Visa Naranja X es completamente gratuita. No tiene costos de emisión ni mantenimiento. Además, todas las cargas que realices para comprar con tu tarjeta, también son gratis.

¿Qué es la tarjeta prepaga virtual Visa Naranja X?

Es un método de pago que te sirve para pagar tus compras en tiendas online de todo el mundo que acepten Visa, suscripciones a plataformas digitales y juegos en línea. Tu tarjeta prepaga virtual funciona únicamente con el saldo que tenés en tu cuenta Naranja X.

¿Qué necesito para obtener la tarjeta prepaga virtual Visa Naranja X?

Necesitás ser un usuario registrado con cuenta en Naranja X, y ser mayor de 13 años. La tarjeta es gratuita y está disponible automáticamente en nuestra aplicación. Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa Ctrl+Alt+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa Ctrl+barra diagonal.

¿Cuáles son las diferencias entre una tarjeta virtual y una tarjeta física?

La tarjeta virtual está siempre disponible en la app de Naranja X y te permite hacer todas tus compras online de forma rápida y segura.

La tarjeta física es la que llevás en tu billetera, pero también está en tu celular, ¡es un dos en uno! Te sirve comprar en locales y sitios web donde acepten Visa, retirar efectivo en cajeros automáticos y, además, llevar el control de todo desde la app.

¿Cómo puedo cargar plata en mi tarjeta prepaga Visa Naranja X?

Recordá que tu tarjeta está asociada al dinero que tenés disponible en tu cuenta de Naranja X. Para ingresar dinero y poder usarlo en tu tarjeta tenés estas opciones:

  1. Haciendo una transferencia.
  2. Ingresando efectivo desde un Pago Fácil.
  3. Con tu tarjeta de débito.
  4. Desde una sucursal Naranja X, a través de la caja o por una terminal.

¿Cómo puedo ver los datos de mi tarjeta prepaga Visa Naranja X?

¡Es muy fácil! Ingresá en la app de Naranja X a la sección “Tarjetas”, seleccioná “VISA Naranja X”, tocá en “Mostrar datos” y vas a poder ver toda la información de tu tarjeta.

Pago de servicios

¿Cómo pago mis servicios en la app?

Podés pagar todos tus servicios sin salir de tu casa:

1. Desde tu celular, ingresá a la app Naranja X.

2. Elegí la opción “Pagar servicios”.

3. Escaneá el código de barras de tu factura o buscá la empresa por nombre.

4. Pagá con el dinero disponible en tu cuenta ¡y listo!

Cómo uso el escáner

Para leer el código de barras, seguí estos pasos:

1. Ingresá en la opción “Pago de servicios” y tocá el ícono de la cámara.

2. Tené tu boleta a mano y apuntá la cámara hacia el código de barras.

3. Danos un segundo para leer tu factura, apretá “Continuar” y pagá con el dinero disponible en tu cuenta.

Cómo uso el escáner

Para leer el código de barras, seguí estos pasos:

  1. Ingresá en la opción “Pago de servicios” y tocá el ícono de la cámara.
  2. Tené tu boleta a mano y apuntá la cámara hacia el código de barras.
  3. Danos un segundo para leer tu factura, apretá “Continuar” y pagá con el dinero disponible en tu cuenta.

¿Qué servicios puedo pagar?

Hay más de 4000 servicios disponibles para que pagues. Podés encontrar servicios básicos como: luz, agua, gas, teléfono, Tv/Tv Satelital, medicina prepaga, seguros ¡y mucho más!

No puedo pagar un servicio, ¿por qué?

Si escaneaste el código de barras y no podés pagar la boleta:

Asegurate que la factura no esté vencida.

Corroborá que no sea una factura ya paga.

Verificá que haya saldo suficiente en tu cuenta.

Fijate que la factura esté disponible para pagar.

¿Cuánto tarda en acreditarse mi pago?

La acreditación puede demorar hasta 48 horas hábiles luego de realizado el pago, pero siempre se respetará la fecha en la que pagaste. Si abonaste una factura que estaba por vencer, no se te cobrarán cargos por mora. Si pasado ese plazo, tu pago sigue sin acreditarse, por favor, comunicate con el prestador del servicio.

¿Cómo obtengo el comprobante de mi pago?

Cada vez que realicen el pago de un servicio, recibirás en tu email el comprobante con el detalle de la operación.

¿Cuántas facturas puedo pagar por día? ¿Hay límites de importe?

Podés pagar la cantidad de facturas que quieras, ¡no hay límite! En caso de que tengas algún inconveniente, contactanos y te ayudamos a resolverlo.

Si no tengo la boleta en papel, ¿cómo hago para pagar?

¡No hay problema! Podés buscar el servicio que quieras pagar a través de la opción “Buscar servicios”.

Mi factura venció, ¿puedo realizar el pago?

Si la empresa o servicio que querés pagar, permite los pagos fuera de fecha, vas a poder abonar tu factura desde la app Naranja X sin inconvenientes.

¿Necesito que la factura sea actual para pagarla?

Si vas a usar el escáner, la factura tiene que ser actual. Si preferís usar la opción “Buscar servicio”, vas a necesitar el código de identificación de la misma. Este código dependerá de cada servicio, y podrá ser tu número de cliente, número de cuenta, número de teléfono, etc.

¿Tiene algún costo adicional pagar mis facturas en Naranja X?

Solo pagás lo que indican las facturas. No se cobra comisión extra por pagar con Naranja X.

¿Hay algún horario para pagar mis facturas?

Podés pagar tus facturas las 24 horas del día, todos los días, desde dónde estés.

¿Puedo pagar VEPs o Monotributo?

Por el momento no es posible pagar Veps o el Monotributo con Naranja X. Pero, muy pronto, incluiremos esta opción.

¿Dónde encuentro el “Código de servicio” en la factura?

Este código se usa para pagos electrónicos y ,en las facturas, lo encontrarás cerca de tus datos personales. Tené en cuenta que cada empresa o servicio llama a este código de manera distinta. Por ejemplo: código de pago electrónico, Código Banelco, número de referencia, número de cliente, número de cuenta, número de identificación, número de documento, número de tarjeta, etc.

¿Cuándo me avisan de los próximos vencimientos?

En la app Naranja X vas a ver la leyenda “Por vencer”, 72 horas previas al vencimiento de tu factura.

Costos, comisiones y límites

¿Cuáles son los costos de mantenimiento de la cuenta Naranja X?

Costo mantenimiento: $ 0

Costo renovación tarjeta: $ 0

Costo extracciones en pesos: $ 0

Garantía de los depósitos

1- Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 1.500.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 1.500.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.

2- Transferencias en moneda extranjera: De acuerdo con lo establecido por la Com. “A” 7072 del BCRA, complementarias y modificatorias, a partir de una segunda transferencia recibida durante el mes calendario en las cuentas de destino nominadas en moneda extranjera, se procederá al rechazo de la transferencia. NX podrá exceptuar aquellas cuentas que por su propia actividad puedan justificar la recurrencia de esta operatoria, como asimismo aquellas transferencias originadas en cuentas de titularidad del receptor de los fondos.

3- Remuneración de la caja de ahorro: Los saldos disponibles en la cuenta del cliente generarán rendimientos diarios, que se acreditarán el siguiente día hábil. En caso de que el cliente retire el total de su dinero disponible, los rendimientos se calcularán hasta el día anterior al retiro. La tasa de interés con la que se calculará la remuneración que reciba el cliente, se informará en la app Naranja X.

El porcentaje de remuneración que tiene la cuenta Naranja X se refleja en una Tasa Nominal Anual (TNA) que puede modificarse en el tiempo, incluso diariamente. La tasa vigente a cada momento la podés consultar ni bien entrás en la app, en el “Inicio” y en la sección “Cuentas”.

También podés acceder al detalle del rendimiento de tu cuenta en el resumen de movimientos.

El siguiente ejemplo nos ayudará a explicarte el cálculo a modo de referencia: Por cada $1.000 de saldo diario en tu cuenta Naranja X con remuneración, si la TNA fuera del 20%, se te acreditarán todos los días $0,55 (SALDO*TNA/365). Tené en cuenta que al remunerar todos los días tu saldo aumenta y puede mejorar su rendimiento.

Es importante que sepas que si tu cuenta está bloqueada no generará intereses durante ese período.

4- Plazo Fijo - Comunicación "A" 7512 - Para personas jurídicas no clientes de Naranja Digital.
Depósitos mayores a 10 millones de pesos. Tasa regulada: TNA 46% y TEA 57,07%. Plazo: 30 días.

5- Límites de ingreso y egresos de dinero en tu cuenta.

Límites para agregar dinero en la cuenta de una persona mayor de 18 años: Transferencia en pesos y transferencias internas en pesos: Límite máximo por transacción diario y mensual $1,000,000 Transferencia en dólares y Transferencias internas en dólares: Límite máximo por transacción diaria y mensual USD 12500

Límites para retirar dinero de la cuenta de una persona mayor de 18 años: Transferencia externa en pesos y transferencias internas en pesos: Límite máximo por transacción diario y mensual $1,000,000 Transferencia externa en dólares y Transferencias internas en dólares: Límite máximo por transacción diaria y mensual USD 12500

Límites para agregar dinero en la cuenta de una persona menor de 18 años: Transferencia en pesos y transferencias internas en pesos: Límite máximo por transacción diario y mensual $8,000. Tarjeta de débito: Límite máximo por transacción $8,000. Límite máximo por transacción diaria $8,000 y mensual $9,000.

Límites para retirar dinero de la cuenta de una persona menor de 18 años:

  • Transferencia en pesos, transferencias internas en pesos: Límite máximo por transacción diario y mensual $33,000.

App Naranja X

¿Por qué ya no veo la app Naranja en Google Play o App Store?

Naranja ahora es Naranja X y tenemos una única app para que manejes mejor tu dinero. Esta aplicación te permite hacer tus gestiones desde un solo lugar, tener una cuenta en pesos, una tarjeta prepaga que puede ser virtual o física y muchas cosas más.

¿Cómo descargo App Naranja X?

Podés ingresar desde tu celular a Google Play o App Store, o descargala ahora. Para ingresar, necesitás crearte una cuenta con tu email y una clave de 6 dígitos. Recordá que la app está disponible para Android a partir de la versión 5 y iOS a partir de la versión 10.

¿Tiene costo descargar y utilizar App Naranja X?

No tiene costo, Naranja X es una aplicación gratuita que está disponible para cualquier persona mayor de 13 años. Buscala en Google Play o App Store, o descargala ahora.

¿Qué puedo hacer desde App Naranja X?

Con Naranja X podés:

• Descargar, chequear y pagar el resumen de tu tarjeta.

• Recargar crédito en tu celular.

• Simular y pedir un préstamo con el monto y las cuotas a pagar.

• Pagar y cobrar con QR.

• Realizar transferencias inmediatas, sin costo, desde y hacia cualquier billetera virtual (CVU) o cuenta bancaria (CBU).

• Suscribirte al resumen digital para que te lo enviemos por mail.

¿Quién puede tener una cuenta en App Naranja X?

Naranja X es una aplicación que está disponible para cualquier persona mayor de 13 años. El único requisito es tener un DNI expedido en Argentina y que esté vigente. No es necesario ser cliente de las tarjetas de crédito Naranja X.

Plazo Fijo - Persona Jurídica no cliente

¿Qué es Plazo Fijo - Comunicación “A” 6667 - Para personas jurídicas no clientes de Naranja Digital?

Este Plazo fijo brinda la posibilidad de que una persona jurídica no cliente de NX a través de una solicitud de débito de dinero en la cuenta del banco que elija, realice una inversión en un plazo fijo en Naranja Digital Compañía Financiera SAU.

Esta es una una alternativa de inversión en pesos en la que pactás el plazo y la tasa de interés desde el momento de su constitución, y para esta modalidad no es necesario que la persona jurídica a la que representas sea cliente de Naranja Digital Compañía Financiera SAU.

¿Quienes pueden acceder?

Si representás a una persona jurídica que quiere invertir $ 10.000.000 de pesos o más, podés constituir un depósito a plazo fijo aunque no seas cliente de Naranja X. No necesitás realizar una transferencia, solamente autorizás el débito en el Home Banking del banco donde la persona jurídica tiene cuenta.

¿Cómo tengo que hacer?

  1. Enviá un email a [email protected] con tu nombre, DNI y copia de tu poder para actuar en representación de la persona jurídica. Indicá el nombre de la misma, agregando su Nº de CUIT y copia de su estatuto o contrato social.

  2. Te enviaremos una solicitud de Plazo Fijo - Comunicación “A” 6667 - Para personas jurídicas no clientes de Naranja Digital , en donde deberás completar con tus datos y los de la empresa, adjuntando documentación adicional que te vamos a pedir.

  3. Nos contactaremos para que accedas al homebanking de la cuenta de la persona jurídica y aceptes el DEBIN confirmando el depósito a plazo que estás constituyendo.

  4. El día hábil posterior a la fecha de constitución del plazo fijo, recibirás un certificado al email que nos indiques, ésta será la vía de comunicación con Naranja X y donde serán válidas las notificaciones que se realicen.

Puntos a tener en cuenta

  • Plazo mínimo: 30 días.

  • Moneda: pesos.

  • Monto mínimo: en Pesos $ 10.000.000 o más (podés revisar opciones y tasas en la sección “Costos, comisiones y límites”).

  • Tasas: disponibles en la sección “Costos, comisiones y límites”.

  • Modalidad: intransferible.

  • Orden: sola firma.

  • Los plazos fijos constituidos bajo esta modalidad no podrán ser cancelados hasta su fecha de vencimiento. Asimismo, los certificados no pueden ser cedidos.

  • La constitución del plazo fijo sólo será: “Sin Renovación” acreditándose al vencimiento en la cuenta de origen tanto el capital como los intereses correspondientes al plazo total.

  • Al vencimiento del plazo fijo, si por algún motivo, la cuenta de origen no pudiere recibir los fondos, éstos pasarán a una cuenta de saldos inmovilizados en Naranja X.

  • La opción de aceptar o rechazar el DEBIN generado estará disponible por el plazo de 4 horas y el certificado se emitirá en la misma fecha en que ingresen los fondos a la cuenta depositaria de Naranja X, aplicándose la tasa vigente en ese momento.

  • Los DEBIN aceptados después de las 17:00 de un día hábil o fin de semana y/o feriado, serán procesados con fecha del día hábil posterior.