De hecho, la cosa va en serio: 4 de cada 10 personas admiten haberse endeudado alguna vez para no perderse un evento, y un 22% ¡hasta dejó de pagar un gasto fijo con tal de ir a un show! Y ni hablar del 75% que ya tiene el presupuesto familiar armado para incluir el entretenimiento como prioridad. ¡Hablame de equilibrio, o al menos lo intentamos!

El relevamiento pone en números algo que en Argentina tenemos bien claro: la gente necesita disfrutar. Y para lograrlo, activa el ingenio, planifica y le mete un poco de creatividad al manejo de la plata. Hablar de esto ayuda a ordenar las finanzas y, de paso, a sentirnos mejor. Porque sí, disfrutar también es salud.
Esta tensión entre el deseo de vivir el momento y la necesidad de balancear la economía personal es un tema que nos atraviesa a muchos. El estudio nos cuenta que 5 de cada 10 personas hacen “magia” financiera para no perderse un evento. Mientras tanto, un 34% dice que ahorra para darse un gusto, y un 30% afirma que prefiere disfrutar sin culpa, ¡incluso si eso compromete otras prioridades! Parece que lo de "vivir el hoy" es un lema que llevamos tatuado.

Pero ojo, el informe también nos muestra el impacto emocional de nuestras decisiones económicas. Solamente 3 de cada 10 personas sienten que tienen el control de sus finanzas, y casi la mitad admite que les cuesta hablar honestamente de su situación económica. ¡Uf, qué tema! Sin embargo, a pesar de todo, el 78% considera que divertirse es necesario, incluso en momentos de ajuste, y lo ve como un componente importante de su salud emocional. ¡Y tienen toda la razón!

Lo interesante es que también hay una madurez en el consumo cultural: el 93% de las personas no tiene problema con que se limite el uso del celular durante los shows, parece que estamos valorando más el disfrute real que la foto para Instagram. Y si hablamos de experiencias, las personas en Argentina estamos dispuestas a pagar por el acceso VIP y los meet & greet. Esto nos demuestra que no solo buscamos un ticket, ¡queremos recuerdos inolvidables!
Experiencias únicas, más cerca con de Naranja X
Si hay tantas ganas de disfrutar, también hay formas de hacerlo sin desbalancear las finanzas. Desde Naranja X te acercamos una propuesta de recitales, festivales y espectáculos con beneficios para no desaprovechar: preventas exclusivas, hasta 6 cuotas cero interés y descuentos con tarjetas Naranja X. Porque sí: se puede vivir el presente sin hipotecar el futuro.
Algunas de las experiencias incluyen shows como Cazzu, Luck Ra, Fuerza Bruta, o Escenas de la vida conyugal en Buenos Aires, así como fiestas que recorren todo el país como La Bres o La Polenta o eventos icónicos como los de Plaza de la Música en Córdoba. Con tu tarjeta Naranja X, podés acceder a 3, 4 o hasta 6 cuotas cero interés según el evento, y en algunos casos, obtener descuentos del 15%. También hay experiencias con acceso exclusivo para compras con tarjeta Naranja X Visa, como el regreso de Erreway.

Disfrutar no debería ser un lujo inalcanzable. Por eso, si estás buscando un plan para levantar el ánimo, liberar dopamina o simplemente disfrutar el presente, te invitamos a explorar toda la propuesta de entretenimiento ennaranjax.com/entretenimiento.