¿Dónde puedo conocer los límites de mis tarjetas de crédito?
Visualizalos desde la App Naranja X:
Ingresás a la sección Tarjetas.
Vas a Tarjetas de crédito.
Tocás en Límites y disponibles.
😏 También podés chatear desde naranjax.com/ayuda/contactoy obtenerlos sin demoras, porque el bot los informa automáticamente cuando te identificás como cliente.
Sugerencias para mejorar tu perfil crediticio
Como decíamos antes, el scoring o perfil crediticio es fundamental para acceder a determinadas propuestas del sistema financiero. Hablamos por ejemplo de préstamos y de tarjetas. Pero la cosa va más allá, porque cuanto mejor sea tu perfil crediticio, mejores serán las condiciones de esas líneas de crédito.
Es decir, cuanto más prolijo sea tu historial, vas a disfrutar de tasas más bajas y disponibles para compras más generosos.
Dos buenos hábitos para mejorar tu perfil:
Comprar con la tarjeta de crédito Naranja X entre el 1 y el 7 de cada mes: ¡Datazo! ¿Sabías que tarjetear compras en la primera semana del mes es señal de buena salud financiera? Este hábito beneficia tu perfil crediticio, lo que te candidatea a recibir un aumento de límites. Por supuesto que pagar puntualmente el resumen de tarjeta de crédito suma mucho, porque nos habla de tu conducta en el manejo de las finanzas.
Usar la cuenta remunerada: Invertir tu plata para que rinda al ritmo de la TNA es una señal de astucia. Tus pesos no quedan atrapados y generan ganancias diarias. Podés usarlos para transferir, hacer pagos, y recargar.
🚦 Recomendación: Asegurate de generar rendimientos mensuales consistentes para demostrar capacidad de ahorro y candidatearte al aumento de límites.
Todo sobre tu perfil crediticio en Naranja X
Si te interesa mejorar tus condiciones, tenés que entender cómo te vemos nosotros y el sistema financiero. Acá respondemos las dudas más frecuentes con la info más fresca.
¿Qué es Tu perfil crediticio y cómo se construye?
Es una foto que refleja tu comportamiento financiero y tu relación con Naranja X. Lo usamos para definir las opciones de crédito y el monto que podemos ofrecerte según tu capacidad de pago, tanto en préstamos como en tarjetas.
Para construirlo tenemos en cuenta:
Tu relación con Naranja X: cómo usás la App y nuestros productos.
Tu nivel de endeudamiento: qué porcentaje de tus ingresos ya está comprometido.
Tu comportamiento de pago e historial financiero: si pagás a término los resúmenes y cuotas de Naranja X y otras entidades.
Además del perfil crediticio, hay otros factores que pueden influir en tu oferta:
Actualización de políticas internas: Ajustamos nuestros modelos de análisis de forma regular con el objetivo de generar un otorgamiento responsable.
Contexto económico: Las condiciones generales del país y los cambios en tasas de interés o políticas de crédito.
Tu tranquilidad es lo primero: toda la información sobre tu perfil crediticio está protegida por nuestras políticas de seguridad de datos.
¿Qué significa tener perfil bajo, medio o alto?
Es el resultado del análisis que hacemos y que te indica cómo está hoy tu perfil crediticio.
Perfil bajo: tenemos que conocer mejor cómo manejás tu dinero, o es posible que tengas que regularizar algunos aspectos de tu historial. Por eso, por ahora, las opciones de crédito pueden ser limitadas o no estar disponibles.
Perfil medio: tenés un comportamiento financiero saludable. Podés acceder a algunas opciones de crédito y, con hábitos sostenidos, es posible que puedas mejorarlas.
Perfil alto: tu comportamiento financiero es consistente y confiable. Esto nos permite ofrecerte mejores condiciones y mayores oportunidades de crédito.
Estos niveles no son fijos, pueden cambiar con el tiempo y tus acciones.
¿Cada cuánto se actualiza?
Los cambios en tu perfil crediticio impactan en un lapso de 1 a 3 meses. Es dinámico y se actualiza a medida que registramos nuevos hábitos: cómo pagás, si tomás nueva deuda o cumplís con tus compromisos pendientes. Es importante que sostengas los buenos hábitos financieros en el tiempo para que tu perfil mejore.
¿Por qué no tengo o cambió mi oferta de crédito disponible?
Tu disponible de préstamos y el límite de tus tarjetas de crédito puede variar mes a mes por diversos motivos:
Tu perfil crediticio: Si hay cambios en tu uso de la app o en tu comportamiento de pago (con Naranja X o con otras entidades), eso se refleja en tu perfil y en tu oferta. Por ejemplo, si tenés cuotas vencidas o resúmenes de tarjetas de crédito impagos.
Actualización de políticas internas: Ajustamos nuestros modelos de análisis de forma regular con el objetivo de generar un otorgamiento responsable.
Contexto socioeconómico: Las condiciones generales del país y los cambios en tasas de interés o políticas de crédito.
En Naranja X evaluamos estos puntos de forma constante para cuidar tu perfil crediticio y adaptarnos a las condiciones del mercado. Sostener un buen comportamiento de pago es el primer paso para mejorar tus opciones de financiación.
¿De qué depende el monto que tengo disponible para préstamos o tarjetas de crédito?
Tu disponible de préstamos y el límite de tus tarjetas de crédito depende de los siguientes factores:
Tu perfil crediticio: es una foto que refleja tu vida financiera y tu relación con Naranja X. Nos permite conocerte y adaptar nuestra oferta a tu capacidad de pago.
Actualización de políticas internas: Ajustamos nuestros modelos de análisis de forma regular con el objetivo de generar un otorgamiento responsable.
Contexto socioeconómico: Las condiciones generales del país y los cambios en tasas de interés o políticas de crédito.
Acciones para mejorar tu perfil 💪
¿Qué puedo hacer para mejorar mi perfil crediticio?
Hay acciones que, si sostenés en el tiempo, ayudan a mejorar tu perfil crediticio. Estas son las principales que analizamos:
La actividad de tu cuenta: el dinero que tenés disponible y cada cuánto lo ingresás.
El uso de la app: si usás Naranja X para tus pagos diarios. Cuanto más usás la app, más podemos conocerte.
Tu administración de los productos Naranja X: si tenés o tuviste préstamos o tarjetas de crédito y si pagás antes del vencimiento.
Tu historial financiero: Si tenés o tuviste deuda con Naranja X u otras entidades y cómo manejás tus compromisos financieros.
Desde "Tu perfil crediticio" en la App, te ayudamos a mejorar cada una con indicaciones específicas.
¿Qué significa tener una acción incumplida, en progreso o cumplida?
Para ayudarte a mejorar tu perfil crediticio, te mostramos acciones que tenés que sostener en el tiempo. Pueden aparecer como incumplidas, en progreso o cumplidas, dependiendo de cuánto realizás cada una.
Incumplida: todavía no realizás la acción o hay algún factor negativo que está impactando en tu perfil. Por ejemplo: la falta de uso de la app o una cuota vencida.
En progreso: estás en camino. Identificamos que empezaste a realizar esa acción y que, si seguís así, podés cumplirla.
Cumplida: Significa que hacés esta acción la cantidad de veces necesarias para convertirla en un hábito. ¡Ojo! Que esté cumplida no significa que tengas que dejar de hacerla: sostené ese hábito para que no cambie de estado.
Mientras más acciones tengas cumplidas, mejor va a ser para tu perfil.
Si cumplo las acciones, ¿voy a tener mejores opciones de financiación?
Cumplir las acciones ayuda a que mejore tu perfil crediticio, pero no garantiza que aumentes tu oferta de crédito. Hay otros factores, como nuestra políticas internas o el contexto socioeconómico, que también influyen. Igual, la mejora de tu perfil es clave porque demuestra un buen comportamiento financiero. ¡Construyamos tu mejor perfil!
¿Por qué no mejoran mi perfil ni mi oferta de crédito?
Cumplir las acciones es clave, pero el impacto en tu perfil crediticio no es inmediato. Por eso, es importante sostener en el tiempo los hábitos que te sugerimos. Si seguís cumpliendo las acciones vas a consolidar tu perfil y, con el tiempo, mejorarlo.
¿Una deuda que ya pagué sigue afectando mi perfil crediticio?
Sí. El atraso en tus pagos mensuales puede seguir impactando por un tiempo en tu perfil, incluso después de regularizar la situación. No es para siempre. Si sostenés buenos hábitos, con el tiempo ese impacto negativo va a disminuir, ¡todo se puede remontar con constancia!