¿Se pueden pagar en cuotas las compras en dólares?

5 may 2023 | Tiempo de lectura: 2 min |
¿Estar por hacer compras en dólares? ¿Querés anticiparte al resumen de la tarjeta? Te contamos todo en esta nota cortita.

Ya sea si estás por salir de la Argentina o si tenés pensado gastar en moneda extranjera desde el sillón de tu casa, seguro te preguntás cómo funciona eso de las compras en dólares con tarjeta de crédito, y cómo es el temita de los impuestos. 

¡No te preocupes! Acá te vamos a dar toda la info necesaria para que armes un presupuesto aproximado que contemple cargos extra por comprar con tarjeta de débito o crédito. Aunque vayas a pagarlas en pesos, tenés que tener en cuenta los impuestos y que no podrás financiarlas en cuotas. ¡Pero no nos adelantemos! Vamos paso a paso:

Imagen tarjeta
Sacá tu tarjeta GRATIS 💳

Sólo con DNI. 3 cuotas sin interés con Plan Z. Visa, Master o Amex. Pagos en dólares.

Pedir tarjetas

¿Cuotas en dólares?

Yendo al grano, lo primero que tenés que tener en cuenta es que no vas a poder financiar tus compras en dólares con cuotas. Esto aplica para:

  • Los consumos en las tiendas libres de impuestos, conocidas como “duty free” o “free shops”. Sí, sí. Hablamos de perfumes importados, golosinas, bebidas alcohólicas, maquillaje, etc. ¿Incluso ese termo súper resistente que queda bárbaro en las fotos de Instagram? ¡Incluso ese! 

  • Pasajes y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etcétera).

  • Productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

  • Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial.

Si pago en dólares, ¿qué tipo de cambio uso?

Si querés convertir la cifra de dólares a pesos, tomá como referencia la cotización oficial del Banco Nación y a eso sumale la Percepción de Ganancias (30%).

¿Y si quiero pagar en dólares con débito?

Podés hacerlo. Con Naranja X tenés dos opciones:

  • Que se debite de tu cuenta en dólares (sí, esa que tenés gratis en la app).

  • Que se debite de tu cuenta en pesos. En ese caso se toma la cotización oficial del Banco Nación + 2% + 30% por la Percepción de Ganancias.

Compras en moneda extranjera con tarjeta de crédito Naranja X

Si hiciste la compra con la tarjeta de crédito Naranja X Visa, MasterCard o Amex, ya podés pagar directamente el resumen con los dólares que tenés en la cuenta de la app. Funciona como un pago anticipado, por lo que tenés que hacerlo antes del día 25.

Si no, la alternativa es ir a una sucursal de Naranja X entre el 1 y el 10 del mes con dólar billete.

En cualquiera de estos casos no se cobra el 30% de recargo por la Percepción de Ganancias.  

  • Joven tiene en su mano un teléfono y una tarjeta de crédito amarilla (parece ser Visa o Mastercard). Todo listo para agregarla a Google Pay.
    ¿Cómo agregar las tarjetas Naranja X a Google Pay?

    Google Pay es una billetera digital con la que podés hacer pagos de manera rápida, fácil y segura usando tu celular.

  • ?? cómo invertir. Te contamos en qué invertir 10 mil pesos argentinos. Datazo para principiantes: invertir en la bolsa argentina
    ¿Cómo empezar a invertir? Principiantes con poca plata

    ¿Pensás que para invertir hay que nadar en plata o tener un máster en finanzas? Bueno... la buena noticia es que no. Hoy, con un par de clics y poquita plata, podés empezar a hacer que tu dinero se mueva y, por qué no, crezca.

  • Naranja X mantiene el tope de remuneración: ahora es de $600.000. Una gran noticia para invertir tus pesos y darle batalla a la inflación.
    Naranja X mantiene el tope de remuneración: $600.000

    Naranja X mantiene el tope de remuneración: ahora es de $600.000. Una gran noticia para invertir tus pesos y darle batalla a la inflación.

El contenido de esta página tiene únicamente fines informativos y no debe ser considerada como asesoría sobre los productos de Naranja X. Ninguno de los datos que en él se publican debe considerarse como una promoción, una oferta o una recomendación para adquirir productos, para efectuar transacciones o para concluir algún tipo de acto legal.