19 jun 2024 | Tiempo de lectura: 3 min |

¿Qué significa MM AA en una tarjeta?

El término MM/AA es un acrónimo que encontramos en las tarjetas de crédito y débito, el cual se refiere a "Mes/Mes, Año/Año". Esta notación es utilizada para indicar la fecha de vencimiento de la tarjeta. Por ejemplo, si en tu tarjeta ves 12/23, esto significa que tu tarjeta expira al final del mes de diciembre del año 2023. Es importante  que conozcas esta fecha, ya que una vez superada, la tarjeta deja de ser válida para realizar transacciones.

¿Qué significa MM AA en una tarjeta?

¿Por qué es importante la fecha de vencimiento?

La fecha de vencimiento de una tarjeta cumple varios propósitos: 

  • ➡️ Es un mecanismo de seguridad adicional. Al realizar una compra en línea, se te solicitará ingresar esta fecha, lo que ayuda a verificar que la persona que realiza la transacción está en posesión física de la tarjeta.

  • ➡️ Es un mecanismo de mantenimiento y control, dado que  la fecha de vencimiento permite a las instituciones financieras renovar periódicamente sus tarjetas, asegurando que el material físico de la tarjeta se mantenga en buen estado y que la tecnología de seguridad esté actualizada.

Pedí tus tarjetas de crédito 100% online

Pedí tu tarjeta de crédito online y comprá en cuotas sin interés en más de 280,000 comercios.

Pedir tarjetas

¿Cómo se lee la fecha de vencimiento?

Leer la fecha de vencimiento es bastante sencillo: el primer par de dígitos (MM) representa el mes, mientras que los siguientes dos dígitos (AA) indican el año. 

Es importante recordar que la tarjeta será válida hasta el último día del mes indicado. Por ejemplo, si tu tarjeta dice 05/25, significa que podrás utilizarla hasta el 31 de mayo de 2025.

¿Qué sucede cuando expira la tarjeta?

Al acercarse la fecha de vencimiento, es posible que el banco o la entidad emisora te contacte para renovar tu tarjeta o directamente te envíen una nueva a tu domicilio, sin necesidad de que la solicites.

Sin embargo, este proceso varía según cada institución por lo que te recomendamos que seas vos quien lleve el control de la fecha de vencimiento, ya que si no la recibiste y está vencida, recién lo vas a notar cuando no puedas hacer una compra con la misma. Ponete en contacto con tu banco y así vas a a evitar inconvenientes en tus transacciones.

¿Es seguro compartir la fecha de vencimiento?

Compartir la fecha de vencimiento de tu tarjeta, junto con otros datos como el número de tarjeta y el código de seguridad, puede ser necesario para realizar compras online o suscripciones. 

Por normal que sea, asegurate de que solo compartís  esta información  en sitios web seguros y de confianza. Verificá siempre que la URL del sitio comience con "https://" y busca opiniones o reseñas sobre el sitio antes de ingresar tus datos.

El contenido de esta página tiene únicamente fines informativos y no debe ser considerada como asesoría sobre los productos de Naranja X. Ninguno de los datos que en él se publican debe considerarse como una promoción, una oferta o una recomendación para adquirir productos, para efectuar transacciones o para concluir algún tipo de acto legal.