Hace 40 años encontramos otra forma de hacer las cosas, usando el pensamiento lateral para beneficiar a nuestra comunidad. Esa misma fórmula, cuatro décadas después, nos sigue convocando, porque todo lo que hacemos es para nuestros clientes, nuestra comunidad y nuestro planeta. Y eso nos llevó a hacernos una pregunta clave: dentro de 40 años, ¿en qué planeta vamos a vivir?
Esa pregunta fue el punto de partida. El 2024 nos enfrentó a múltiples emergencias climáticas, y entendimos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Teníamos que actuar, y hacerlo a nuestra manera.
De la reflexión a la acción con "The Week"
Para encontrar las respuestas, primero teníamos que entender el desafío en profundidad. Por eso, durante un mes, el 100% del liderazgo de Naranja X (¡+400 personas!) y también algunos de nuestros clientes vivimos "The Week", una experiencia diseñada para comprender las causas de la crisis climática y, sobre todo, para debatir qué podemos hacer desde nuestro metro cuadrado.
Fueron tres encuentros virtuales que nos marcaron. Charlamos, escuchamos y conectamos. Y esas conversaciones fueron el empujón que necesitábamos para pasar de la reflexión a la acción.
Pensar en grande y a largo plazo
Nuestro encuentro de liderazgo, “EPA” (Es Por Acá), fue el momento de convertir todo ese aprendizaje en acción. Como un gran equipo, nos pusimos dos objetivos enormes que nos llenan de orgullo: pusimos en marcha la germinación de más de 34.000 futuros árboles y realizamos una reforestación récord con la plantación de 11.500 tabaquillos en Pampa de Achala. Así, con las manos en la tierra, le pusimos un poco de color a un futuro que se veía gris.
Más que un bosque, un futuro para el agua de Córdoba
Cada uno de esos árboles fue plantado en un lugar estratégico: la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, responsable de captar el 80% del agua potable que abastece a más de 4 millones de personas en Córdoba.
Como dice Pablo Bocco, nuestro líder de Innovación Social y Sustentabilidad: “La crisis climática requiere acción inmediata. En Naranja X sabemos que cambiar la forma de hacer negocios implica repensar nuestros hábitos cotidianos. Inspiramos a nuestros líderes para que sean catalizadores del impacto positivo”.
Este compromiso es a largo plazo y lo hacemos de la mano de expertos. La plantación se realizó bajo la supervisión de Acción Serrana, quienes monitorearán el proyecto por al menos 10 años para garantizar su sostenibilidad.
Vos también podés ser parte de la solución
Esta misión recién empieza y creemos en el poder de la comunidad para generar un cambio gigante. La restauración de nuestros bosques nativos es una tarea colectiva.
Si esta iniciativa te moviliza tanto como a nosotros, te invitamos a que te sumes directamente como donante al increíble trabajo que hace Acción Serrana. Cada aporte ayuda a que nuestras sierras sigan siendo una fuente de vida para todos.
Sumá tu aporte y ayudá a plantar el futuro de Córdoba acá: Quiero donar a Acción Serrana



