Tu próxima billetera virtual
+10 M de descargas. Tarjetas, préstamos, rendimientos y más.
¡Uff, qué duda! Sabemos que a muchas personas en Argentina alguna vez les surgió el interrogante: “Si cancelo una compra en dólares, ¿me devuelven los impuestos?”. Tranqui, que no cunda el pánico.
Así como ya te explicamos qué onda con pagar en cuotas las compras en dólares, vamos a desenredar este hilo acá, sin vueltas ni términos complicados, para que tu experiencia de compra sea tan placentera como un día de spa.
+10 M de descargas. Tarjetas, préstamos, rendimientos y más.
Encontraste ese objeto de deseo en una tienda online del exterior, lo compraste, pero por alguna razón te arrepentís. La pregunta que surge es: si cancelo una compra en dólares, ¿me devuelven los impuestos? La respuesta es sí.
Cuando cancelás o desconocés una compra en el exterior, el importe se acredita de manera provisoria e inmediata. Ahora bien, la percepción de Ganancias del 30% aparecerá una vez que Visa, MasterCard o American Express hayan verificado la operación con el comercio del exterior. Si todo sale bien y la resolución es favorable (es decir, se concreta la devolución), se aplicará un crédito a tu favor que se reflejará en tu próximo resumen.
Cada comercio tiene su política de devoluciones, que puede variar. Algunos pueden ofrecer reembolsos completos, mientras que otros pueden cobrar tarifas por cancelación o tener restricciones en cuanto a plazos para devoluciones. ¡Asergurate de que no te cobren una penalización por cancelar tu compra! Esta práctica es muy común, en especial en las plataformas de alojamiento.
Hacemos referencia a dólares MEP o a los que pudiste obtener mediante una transferencia.
Ahorro. Esto puede parecer una obviedad, pero no está de más remarcarlo. Es mucho más seguro que tenerlos debajo del colchón en casa, y completamente legal.
Pagos anticipados para compras hechas con tarjeta de crédito. Esto no es bueno, ¡es buenísimo! Si hiciste un consumo en el exterior o en una web internacional, podés pagarlo con los dólares de la cuenta y así evitás el 30% de impuestos correspondiente a la Percepción RG 4815. ¡Lo hacés desde la app de Naranja X!
Para pagar tus compras hechas con tarjeta de débito en moneda extranjera. Las grandes noticias continúan. Ahora si estás de viaje o pedís algo en una tienda online internacional, podés pagar con la tarjeta de débito Naranja X Visa (exacto, la de color violeta que no tiene costo de mantenimiento).
No es que todas las compras con débito en moneda extranjera vas a tener que pagarlas en dólares, sino que ahora podés elegir, y eso realmente no tiene precio. Es una decisión que vas a tomar desde la app en cada consumo, para que evalúes qué conviene en cada contexto.
Cuando pagás un consumo en moneda extranjera con dólares, evitás afrontar el 30% de recargo por los impuestos (Percepción RG 4815).
Transferirlos. Sí, como ya dijimos, no pueden enviarse al exterior pero sí a otras cuentas argentinas (propias o de terceros).
El contenido de esta página tiene únicamente fines informativos y no debe ser considerada como asesoría sobre los productos de Naranja X. Ninguno de los datos que en él se publican debe considerarse como una promoción, una oferta o una recomendación para adquirir productos, para efectuar transacciones o para concluir algún tipo de acto legal.