¿Cuándo es el próximo CyberMonday en Argentina?
Se celebrará entre el 3 y el 5 de noviembre de 2025, y aunque el evento dura oficialmente tres días, generalmente las ofertas se extienden hasta lograr la "Cyber Week".
Cómo participar oficialmente del CyberMonday
La condición sine qua non es asociarte a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El precio de la membresía varía de acuerdo al tamaño de la empresa participante; va desde $153.000 a $2.309.000 anuales.
Quiénes no pueden usar la marca CyberMonday
Si tenés un comercio, solo podés usar la marca CyberMonday en Argentina si tenés vigente la membresía de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). No es un dato menor: es una cuestión de propiedad intelectual y registro de marca.
La CACE es la única entidad autorizada a utilizar y otorgar licencias para el uso de ese nombre comercial y sus logos asociados.
Los socios deben cumplir con ciertos requisitos y están sujetos a una fiscalización por parte de universidades (como la UBA) para asegurar que las ofertas sean reales y transparentes. Esto otorga confianza al consumidor.
¿Qué pasa si uso la marca CyberMonday sin asociarme a la CACE?
Si una empresa que no es socia utilizara la marca CyberMonday para su propio evento de descuentos, podría ser acusada de competencia desleal. ¡Atenti! No te metas en un lío legal. No es conveniente usar ni el nombre ni los logos
Cómo asociarme a la CACE
Te dejamos a mano el enlace para que te pongas en contacto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y consultes el costo de la membresía de acuerdo al tamaño de tu negocio.
Alternativas si no podés asociarte a la CACE
Hay que ingeniárselas con algo de imaginación. Apuntá a denominaciones más genéricas que hablen claramente de ofertas, descuentos y compras online.
Prepará tu tienda online para el CyberMonday
Vender un montón está buenísimo, pero si no tenés tu tienda en condiciones podría ser un problema. Imaginate que sea un éxito de facturación pero después metés la pata con los envíos por demoras y falta de stock.
Revisá que todos estos puntos estén OK antes de sumarte con tu ecommerce al CyberMonday.
Previsión de stock inteligente. Publicá solo los productos que tengas en existencia. Si querés hacer un estilo preventa, aclará con alguna leyenda o símbolo que ese artículo estará disponible en cierta cantidad de días después de la compra.

Refuerzos. Analizá si es necesario contratar personal extra de manera temporal para las tareas de empaquetado y despacho.
Alianzas con Logística. Negociá tarifas especiales y tiempos de recogida con tus empresas de correo y paquetería antes del evento. Asegurate de que puedan manejar un volumen superior al normal.
Claridad en tiempos de entrega. Honestidad total con tu cliente. No bicicletas con este dato. Si la alta demanda va a generar demoras de 2 a 3 días adicionales, comunicalo claramente en el checkout para gestionar expectativas.
Bonus track: algunos truquitos para tentar y vender más
Producto gancho. Buscá uno o varios artículos muy populares con un gran descuento -incluso con un margen de ganancia bajito- para atraer tráfico al sitio.
Venta cruzada. Ofrecer productos complementarios al cliente. Ejemplo: "Si comprás esta cafetera, tenés 20% de descuento en las cápsulas".
Descuento por volumen. El clásico Llevá 6 y pagá 5.
Beneficios tentadores
Envío gratuito a partir de un monto.
Cuotas sin interés.
Extensión del plazo de devolución (una ventaja que reduce la fricción de la compra online).
Si podemos darte una sugerencia, no dejes las decisiones importantes para último momento 🙏. Falta muy poquito para el Cyber, y tu negocio puede brillar a lo grande.