19 jun 2024 | Tiempo de lectura: 2 min |

¿Qué es la extensión de una tarjeta de crédito?

Una extensión de tarjeta de crédito es básicamente una tarjeta adicional que se asocia a la cuenta de crédito principal. Esto significa que compartís el límite de crédito de tu cuenta con una o más personas de tu elección, las cuales reciben una tarjeta de crédito a su nombre vinculada a tu cuenta. Es una manera excelente de gestionar los gastos familiares o de negocios, manteniendo un control centralizado de las finanzas.

¿Qué es la extensión de una tarjeta de crédito?

¿Cómo funciona una extensión de tu tarjeta de crédito?

Cuando solicitás una extensión de tu tarjeta de crédito, estás autorizando a otra persona a hacer uso de tu línea de crédito. Vos, como titular de la cuenta, seguís siendo responsable de la gestión de la misma incluyendo el pago de la factura mensual.

Sin embargo, la persona que recibe la extensión puede realizar compras y aprovechar los beneficios de la tarjeta como si fuera suya, dentro del límite de crédito establecido.

Pedí una extensión de tarjeta de crédito

Pedí una extensión de tarjeta de crédito y compartí los beneficios de tu tarjeta sin comisiones extras por la emisión.

Descargar app

4 beneficios de contar con una extensión de tarjeta de crédito

  • ➡️ Gestión financiera familiar: Facilita la administración de los gastos familiares, permitiendo un control eficiente del presupuesto.

  • ➡️ Emergencias: Proporciona un medio de pago en situaciones de emergencia a quienes poseen la extensión.

  • ➡️ Beneficios compartidos: Los puntos, millas o recompensas acumuladas se centralizan en la cuenta principal, permitiendo aprovechar al máximo los beneficios del programa de la tarjeta.

  • ➡️ Educación financiera: Es una excelente herramienta para enseñar a adolescentes o jóvenes adultos responsabilidad financiera bajo supervisión.

Consideraciones importantes antes de solicitar una extensión

  • ➡️ Responsabilidad de pago: Como titular de la cuenta, sos responsable de los pagos, independientemente de quién haya realizado la compra.

  • ➡️ Límite de crédito: El límite de crédito es compartido, por lo que es importante establecer reglas claras de uso con las personas a quienes les das una extensión.

  • ➡️ Selección de beneficiarios: Elegí con cuidado a quién le otorgarás una extensión, considerando su responsabilidad y necesidad.

Si tenés en cuenta que tu tarjeta de crédito te permite adquirir aquello que no podés pagar en un pago o en efectivo, por la razón que fuera, también tenés que saber que una extensión de tu tarjeta de crédito permitirá lo mismo a quien le concedas esta posibilidad por lo que una buena comunicación y un control de tu resumen de cuenta serán necesarios para tu tranquilidad.

El contenido de esta página tiene únicamente fines informativos y no debe ser considerada como asesoría sobre los productos de Naranja X. Ninguno de los datos que en él se publican debe considerarse como una promoción, una oferta o una recomendación para adquirir productos, para efectuar transacciones o para concluir algún tipo de acto legal.