¿Qué se entiende por egresos?
Los egresos son todos aquellos gastos o salidas de dinero, como pagos de servicios, compras y otros desembolsos. Si te queda claro cuáles son tus egresos, con seguridad vas a poder mantener tus finanzas en orden.
Anotate esta clave: andá revisando cómo evolucionan tus gastos mes a mes.
¿Cómo se editan las categorías?
Ingresás a la sección Cuentas en la app.
En el recuadro de “Tu balance mensual” tocás en “consultar detalle”.
Seleccionar los movimientos para editar la categoría.
Elegís la categoría.
Cambiás la categoría.
¿Cómo se hace un control de ingresos y egresos?
La app de Naranja X lo facilita bastante. ¿Hay una categoría en la que se te va demasiado dinero y no es esencial? Tal vez, con la info frente a tus ojos podés tomar cartas en el asunto. Ojo, no estamos hablando de la categoría “alquiler”, o “supermercado”. Hay ítems que no se pueden obviar. ¿Qué onda el delivery, está bajo control?
Para disfrutar esta funcionalidad, podés tocar sobre el monto de dinero, o sobre la sección CUENTAS.
Podés acceder a los datos para tener una idea general en cuanto a las proporciones de ingresos y egresos.
Si tocás en VER DETALLE, accedés a un desglose espectacular.
BALANCE. Vas a conocer tus INGRESOS y EGRESOS del mes ordenados en categorías.
Si tocás en cada ítem, accederás a datos más precisos sobre ese consumo.
¿Cómo podés evitar deudas innecesarias?
Vamos a decir una verdad de perogrullo: gastando menos de lo que ganás. Suena bastante simple, siempre no siempre es fácil de aplicar.
Empecemos con algo menos obvio: necesitás un buen registro de ingresos y egresos para anticiparte y evitar deudas innecesarias. Cuando sabés exactamente cuánto dinero tenés disponible y cuáles son tus compromisos financieros, podés tomar decisiones informadas e impedir ese impulso de gastar más de lo que ganás.
Ahora sí,¡mejorá tu capacidad de ahorro!
¡Qué tul! Esto se pone cada vez mejor. Al tener un control detallado de tus finanzas, deberías identificar las oportunidades de ahorro, ya que vas a detectar con claridad en qué estás gastando de más. Lo que sigue es hacer ajustes para destinar ese dinero al fondo de emergencia e inversiones.
Pero eso no es todo, porque además, vas a poder planear a largo plazo. ¡Sí, vos podés!
Este hábito es de gran ayuda ahora, pero también lo es a futuro porque te permite planificar y empezar a cumplir esos sueños y metas que parecían imposibles. Dale, comenzá a hacer buena letra y usá la app de Naranja X que ahora puso en tus manos el control total.