Viajá con dos mangos: ¿Cómo pagar menos en el subte?

5 mar 2025 | Tiempo de lectura: 3 min |
Viajá en subte con dos mangos

Si viajás en transporte público todos los días, es un gasto inevitable que se lleva una linda porción de tu presupuesto. 

Pero tranqui, porque los pagos en el subte evolucionaron y ahora hay una forma más fácil, rápida y barata de moverte por la ciudad.

Antes, la única opción era recargar la SUBE o buscar cambio, pero hoy podés pagar el subte con tus tarjetas Naranja X Visa (tanto de crédito como de débito), y con la tarjeta de crédito MasterCard. Así te olvidás de cargar saldo y, lo mejor de todo, ahorrás hasta un 75% en cada viaje. Sí, leíste bien: ¡Cada cuatro viajes, pagás solo uno!

Seguí leyendo que aquí te contamos cómo funciona esta solución y por qué es la mejor opción para cuidar tu bolsillo. 🚍💳

Imagen tarjeta
Sacá tu tarjeta GRATIS 💳

Sólo con DNI. 3 cuotas sin interés con Plan Z. Visa, Master o Amex. Pagos en dólares.

Pedir tarjetas

Cómo funciona el pago con Naranja X en transporte

¿Viste los molinetes que están en el subte que te permitían pasar después de apoyar tu SUBE?  Bueno, ahora habilitás tu paso con sólo apoyar tu tarjeta Naranja X y sin necesidad de cargar saldo previamente. 

Pero eso no es todo, también está disponible en algunas líneas de colectivos en el país. Atenti: Los molinetes que aceptan estos medios de pago están identificados con la marca Visa y MasterCard

Data clave

📍 Tapeá y seguí

Para pagar, solo apoyás la tarjeta en el lector del molinete. No necesitás hacer más nada, como con la SUBE.

⏳ Cobro diferido

Si usaste tu tarjeta de débito Naranja X Visa, el viaje no se descuenta en el momento de la plata que tenés en la cuenta, sino al final del día. Esto significa que, si viajaste varias veces, los cobros se agrupan y se reflejan en tu cuenta cerca de la medianoche.

🔎 Control de gastos

Podés ver el pago en la app de Naranja X bajo el concepto “Pago con tarjeta de débito en Emova Subte” o en el resumen de la tarjeta de crédito si usaste Naranja X Visa o Mastercard.

¿Cuánto podés ahorrar?

La mejor parte es el descuento. Con Naranja X, cada cuatro viajes pagás solo uno. Esto significa que obtenés un 75% de reintegro en cada pasaje.

👉🏼 Básicamente ahorrás platita sin hacer nada extra.

¿Y si no tenés saldo en la cuenta…?

Si pagás con tarjeta de débito Naranja X y a la medianoche no tenés saldo suficiente, la tarjeta entra en una lista de denegadas y no vas a poder usarla para viajar hasta que saldes la deuda. 

Te recomendamos que si vas a usar tu tarjeta Naranja X para pagar el transporte público, siempre dejes un equivalente al gasto diario que destinás. Y si podés, reservá el gasto semanal o mensual para que no tengas problemas a la hora de usarla. 

Usar tu tarjeta  Naranja X para viajar es fácil, rápido y más barato. Además, no necesitás cargar saldo, buscar efectivo o hacer malabares para que ese gasto no impacte de forma negativa en tus finanzas.¡Ahorrás casi sin darte cuenta mientras vas a tu trabajo o te movés en bondi por la ciudad! 

👉 Chequeá todos los beneficios para viajar en subte y ahorrar: Pagar transporte con Naranja X

Atenti, en breve tendremos más novedades sobre beneficios en otros medios de transporte.

  • ¿Qué es y cómo funciona el plazo fijo UVA?
    📱¿Qué billetera virtual paga más? (Marzo 2025)

    Descubrí cuál es la billetera virtual que más paga. Te mostramos las opciones más rentables y cómo aprovechar al máximo tus finanzas digitales.

  • undefined
    ¿Qué es un fondo de emergencia y por qué tener uno?

    ¿Alguna vez se te rompió la heladera justo después de cobrar? Para que esos imprevistos no te desacomoden las finanzas ni te dejen mirando el resumen con cara de "¿y ahora qué hago?", existe un aliado que te salva las papas: el fondo de emergencia.

  • Charlemos y definamos qué es mejor, ¿ahorrar o invertir? ¿En qué casos tenés que apuntar a uno y cuándo al otro?
    ¿Cuál es la diferencia entre ahorro e inversión?

    Cuando se trata de manejar la platita, hay dos palabras que siempre aparecen en la conversación: Ahorro e inversión. Suenan parecido, se cruzan en cualquier charla de finanzas personales, pero ojo… no son lo mismo.

El contenido de esta página tiene únicamente fines informativos y no debe ser considerada como asesoría sobre los productos de Naranja X. Ninguno de los datos que en él se publican debe considerarse como una promoción, una oferta o una recomendación para adquirir productos, para efectuar transacciones o para concluir algún tipo de acto legal.